Historia

​Nuestro padre Jose Miguel Zendoia​ ha sido el promotor del Txakoli Katxiña. Las parras de Hondarrabi Zuri han enmarcado la entrada de su caserío desde mucho antes de lo que alcanza su memoria. Durante generaciones viene siendo costumbre familiar hacer txakoli para disfrutarlo entre amigos y familiares.

Conoció a nuestra madre Maria Pilar Etxezarreta en Orio, pueblo pesquero junto a San Sebastián. Juntos, en familia, hace 40 años abrieron un asador de pescados y carnes a la parrilla llamado Asador Katxiña. Siempre han apostado por un producto fresco y de calidad. Por esta razón han ido cogiendo peso en la gastronomía vasca, siendo hoy en día referentes.

Jose Miguel Zendoia continuó haciendo txakoli. Siguiendo las instrucciónes de sus antecesores, lo elaboraba y daba de probar a sus amigos clientes. Antes de entrar al comedor pasaban por la parrilla a saludarle y ahí es cuando sacaba su propia cosecha y recogía la opinión de sus amigos. El txakoli gustaba mucho pero tenía un problema, no lo podía sacar a la mesa sin tener etiqueta. Sentía un enorme deseo de hacerlo y viendo esto sus hijos, Iñaki e Izaskun Zendoia, decidimos hacer realidad su sueño.

Sabíamos que queríamos hacer un txakoli acorde al paladar actual, equilibrado y agradable. Para ello escogimos las mejores tierras, plantamos 8 hectáreas de viñedo y en la mitad de ellas construimos una bodega.

En el año 2014 sacamos al mercado el primer Txakoli Katxiña, fué un auténtico placer poder presentarlo en la mesa del asador, deseo cumplido.

Hemos nacido y crecido en el asador. A mi hermano Iñaki le encanta la parrilla, desde pequeño aprendió con nuestro padre a asar pescados y carnes a la brasa, ahora es su momento.

Con solo dos años de trayectoria con el nuevo Restaurante dentro de la Bodega, Iñaki Zendoia ha conseguido tener una de las salas mejor valoradas de la gastronomía vasca. Realmente reúne todos los ingredientes, ya que fusiona elegantemente los productos frescos de la tierra con los sabores del mar Cantábrico y los aromas de parrilla.

Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestra herencia gastronómica. Nos comprometemos a trabajar para presentaros la mejor versión de la gastronomía de la Costa Vasca.

COMPARTIR